Os mostramos la evolución de Nala, una perrita con problemas de atopia desde hace años.
Nos llegó a Vetsana con un caso crónico de atopia, de evolución de hacía años. Su humana recordaba que empezó con picores de cachorra, y ahora tenía 9 años. Le habían diagnosticado hacía mucho tiempo alergia a los ácaros del polvo y llevaba años medicada para intentar reducir su picor.
Nala mostraba alopecia en ambos lados del tronco, con la piel muy engrosada, y olor intenso típico a dermatitis. Debía llevar camiseta todo el día para evitar el rascado y también protegerle del sol.
Enfocamos su caso a reducir el prurito y por otro lado mejorar su piel, que estaba muy dañada. A lo largo de este tiempo hemos trabajado con fitoterapia oral, homeopatía y esencias florales, a nivel oral , y a nivel tópico, productos dermatológicos naturales para nutrir e hidratar la piel, mejorando su barrera epidérmica.
Aquí os muestro la evolución en 7 meses, en los que aunque no hemos podido retirar su medicación alopática, la mejoría en su piel ha sido llamativa. Confiamos en que continúe mejorando y podamos reducir más su medicación alopática (química).